Joaquín Gasca es hábil en deportes de competición, tecnología y motor. Hace un tiempo que colgó las botas de tacos para centrarse en el pádel y el running… cosas de la época, se queja. Pero asimismo se apunta a cualquier instigación que tenga que ver con poner su cuerpo al final, sea al volante de un Aston Martin o yendo a la oficina en patinete.
Es muy del Deportivo de Madrid, así que cuando futbolistas como Marcos Llorente o Álvaro Morata han protagonizado la portada de Men’s Health, allí estaba él para escribirlas. Acaba de pasar su primer maratón para Runner’s World, y como pasa en este universo, ya está buscando el próximo para apearse de las 3 horas. Si hay que testear cualquier tipo de pala de pádel, transporte o temporalizador, no pone problema. Incluso zapatillas. Lo que haga error en equipación deportiva.
Joaquín se graduó en periodismo por la USP-CEU en 2013, pero desde 2009, cuando entró en el revista de la Universidad, ya comenzó a practicar de “periodista” 360 en digital y papel. Los siguientes pasos de sus casi 15 abriles de carrera los dio haciendo civilización y deporte en la revista Shangay, hasta que entró en Hearst una semana antiguamente del inicio de la pandemia en 2020. Igualmente es profesor de redes sociales y nuevas tecnologías en la Universitas Senioribvs CEU y forma parte del Innovation HUB de Hearst para investigar sobre nuevas tendencias.