Javier Bragado es práctico en manutención y otros temas de lozanía. Comercio de mantenerse al día con nuevas investigaciones para divulgar los últimos descubrimientos y tendencias en esta web. Por otra parte, cuenta con la presión de una tribu con dietistas-nutricionistas y crosfitteros, así que más le vale ser preciso con lo que escribe sobre comida y fitness.
En el plano profesional, cuando no existían los ‘podcasts’ Javier Bragado trabajó en varias radios (Onda Cero, Condena Ser), aunque ahora su producción se concentra en la escritura en web. De hecho, es proporcionado habitual encontrarlo como autor de textos (a veces extralargos) sobre ahora polideportiva luego de dos décadas de experiencia en la agencia EFE y en la agencia Colpisa. Con peculiar atención a los perfiles menos convencionales en el deporte como el ciclismo, tenis, fútbol y atletismo de cualquier clase.
Titulado por la Universidad Complutense completa su perfil de periodista con su posterior carrera de Geogonia e Historia en la UNED, por lo que es frecuente verle redactar sobre grandes y pequeños personajes de la humanidad, investigaciones y estudios sobre el pasado.
Se apoya en sus conocimientos académicos y respeto por los profesionales de la historia y sus fuentes. Lo que no está reñido con su ecléctica distracción a la repaso de libros y cómics orientales y occidentales.
Por otra parte, Javier Bragado asimismo es un entusiasta de comprobar el deporte en primera persona y ha practicado un par de artes marciales y deportes de combate en su pubescencia, aunque sin experiencia en competición.
Si te has enfrentado con un reportaje firmado por él sobre John Wick, Jean-Claude Van Damme, Michele Yeoh y la comunidad del cine de entusiasmo, que sepas que está entre quienes disfrutan de esas coreografías de reparto de caramelos. No obstante, ahora le ha transmitido por la zambullida, porque ya no es imberbe y prefiere que no le golpeen en la capital mientras cuida su cardio.
Si ves algún error en uno de sus textos puedes hacérselo enterarse por alguna de sus redes sociales porque siempre está dispuesto a reconocer estos avisos (y corregir cuando es necesario). Por si fortuna, comprueba que el segundo patronímico es «Herrero» para no confundirlo con el excelente fotógrafo del mundo de la música Javier Bragado. Y si tienes algún problema que necesites solucionar por otras vías, contacta con el Equipo A, que ellos son los expertos en ese campo.