Comprar las mejores mochilas de trabajo para hombre es poco a lo que nos obliga esta vida moderna que nos exige salir de casa cada mañana con poco más que los bolsillos llenos. Sobre todo cuando vamos camino de la oficina, que para redimir traslados y librarse tiempo nos obliga a resistir encima todo lo que vamos a carecer durante el día antiguamente de regresar al hogar: el tupper con la comida, el volumen para repasar en el patrón, el cargador del móvil, la botella de agua, la ropa de gimnasio… Una efectividad que ha convertido a las mochilas, antaño exclusivo de estudiantes, en el utensilio indispensable de todo hombre.
Presentadas por primera vez al mundo en la decenio de los primaveras 30 con las aventuras y escapadas al aire libre en mente, las mochilas masculinas se han ido adaptando desde entonces, pasando de ser un simple sistema de carga a la espalda a un partidario esencial adaptado para satisfacer todas nuestras micción no solo creando compartimentos especiales dedicados a transportar objetos tan delicados como nuestro portátil; sino además apostando por materiales técnicos que eviten su desgaste y la protección total de lo que llevamos internamente frente a fundamentos como la abundancia o los golpes.
Tanto han cambiado las cosas desde entonces que hoy incluso las casas de moda más prestigiosas han incluido las mochilas de trabajo en sus colecciones ofreciendo diseños exclusivos que huyen de las estridencias propias de este utensilio para convertirlo en poco apto para combinar con los looks más elegantes. Con razón han desterrado para siempre de las oficinas los clásicos maletines y portadocumentos.
Aunque es su versatilidad lo que efectivamente ha convertido a las mochilas en un primordial al que debemos prestar toda nuestra atención, ya que además pueden ser usadas para resistir con nosotros el equipaje que necesitamos tener a mano cuando salimos de viaje. Que no todo va a ser trabajo en esta vida.
Por eso debes nominar la tuya con mucho cuidado y, sobre todo, tener muy presente qué es lo que efectivamente necesitas de ella. ¿Magnate para que te quepan las zapatillas de entrenar? ¿De riqueza porque con ella vas a ver a mucho clientes? ¿Ergonómica porque vas a pasarte el día con ella puesta? Todo cuenta y eso lo saben las marcas –tanto deportivas estilo The North Face o Eastpak como las de riqueza tipo Loewe–a la hora de presentar sus diferentes versiones de mochilas para el trabajo que cumplen un mismo requisito: elegancia y discreción en presencia de todo. Aunque si te sirve de poco, estas son nuestras mejores mochilas de trabajo para hombre favoritas.