Gracias al nuevo Punto Hawk y la confín Phoenix de chips móviles, ahora puede cazar mini PC muy capaces. Pero incluso con toda la potencia que aportan, siguen teniendo un procesador móvil, que generalmente se ve frenado por el consumo de energía y las limitaciones térmicas. Pues proporcionadamente, ahí es básicamente donde interviene el recién osado Gigabyte Metal Gear Plus ITX.
A diferencia de los miniordenadores tradicionales, la nueva proposición de Gigabyte puede equiparse con un procesador de clase sobremesa. Para ser precisos, está adecuado con las últimas APU de sobremesa AMD Ryzen 8000G https://notebook-check.com/?id=790194. Por supuesto, el chasis de aluminio CNC del ordenador no lo convierte en el mini PC más pequeño del mercado. Pero sigue estando en el banda más pequeño, ya que tiene una capacidad de 3 litros.
En cuanto a la placa almohadilla, el nuevo mini PC de Gigabyte viene con una placa AORUS B650I ITX. Hexaedro que se alcahuetería de una placa de sobremesa, el ordenador tiene soporte para RAM DDR5. Pero la maduro superioridad es que obtiene todos los aspectos de bricolaje de un PC de sobremesa unificado.
Eso incluye refrescar el procesador, cambiar toda la placa almohadilla e instalar un refrigerador mejor. Otra cosa interesante del mini PC es que no lleva una fuente de comida en su interior.
En su extensión, Gigabyte ha integrado convertidores de CA a CC, por lo que la fuente de comida procede de una fuente externa. Esto podría hallarse como una desventaja, ya que la mayoría de los mini PC pequeños pueden alimentarse a través de su puerto USB-C. Sin requisa, hay que tener en cuenta que el mini PC de Gigabyte alberga APU de sobremesa de 65 W https://www.windowscentral.com/what-tdp-and-why-should-you-care-about-itque requieren más potencia y pueden ofrecer un rendimiento mucho mejor que los chips móviles.
En este sentido, el Gigabyte Metal Gear Plus ITX está adecuado en China en tres configuraciones preinstaladas. La primera viene con un Ryzen 5 8500G16 GB de RAM y 512 GB de SSD. Actualmente cuesta 4.499 CNY (unos 633 $). La segunda configuración tiene un Ryzen 5 8600G con la misma RAM y almacenamiento que la variación almohadilla. Su precio coetáneo en China es de 4.799 CNY (unos 678 $). La última configuración tiene un Ryzen 7 8700G16 GB de RAM y una mecanismo SSD de 1 TB, que actualmente cuesta 5.899 CNY (unos 831 $).